VENÍ – Red de Integración Venezolano-Argentina tiene como misión fundamental fomentar el desarrollo y el establecimiento de relaciones confiables, honestas, respetuosas, responsables y sostenibles entre la comunidad de venezolanos radicados en territorio argentino y los ciudadanos e instituciones locales, que faciliten su proceso de integración

NUESTROS OBJETIVOS

Facilitar al migrante herramientas prácticas para acompañarlo en su proceso de adaptación en territorio argentino

Facilitar al ciudadano local la comprensión de la cultura del migrante venezolano

Diálogo Genuino

El diálogo genuino se caracteriza por la empatía, la comprensión y la alegría. Para llevarlo a cabo se debe incentivar como requisito básico el saber escuchar sin el filtro de los prejuicios y las preconcepciones.

Tolerancia Activa e Integración

La tolerancia activa implica mucho más que aceptar la existencia de la otra parte, es hacer el intento activo de aprender de ella, es interactuar creativamente, aprender unos de otros y tomar aspectos recíprocos, con miras a conformar una comunidad incluyente.

Respeto y aprecio a la diversidad

Apreciar la diversidad es trascender las diferencias visibles y el apego excesivo a éstas, que sólo podrá concretarse cuando adquiramos la habilidad de conocer, valorar, respetar y aceptar las identidades, los contextos y las diferencias entre la cultura de origen y la de acogida.

Sostenibilidad social

Nosotros formamos el lugar donde vivimos con nuestras acciones. Debemos tener una convivencia armónica y de respeto a las distintas culturas y personas que forman parte del lugar donde vivimos, practicando comportamientos orientados a mantener niveles armónicos y satisfactorios de educación, capacitación y concientización.

Compromiso con la paz

La paz no se refiere solamente a la ausencia de conflictos, sino a un proceso dinámico de interacción entre los seres humanos, donde cada individuo se desarrolle para crear un mundo en el cual todos los Derechos Humanos sean respetados.

SÍGUENOS/SEGUINOS POR NUESTRAS REDES

 veni_red_de_integracion

 

Facebook

NUESTRAS PALABRAS CLAVE SON

Venezuela – Argentina – Migración – Integración – Empatía – Creatividad – Diversidad cultural – Formación – Reconciliación – Gratitud – Colaboración – Paz

ESCRÍBENOS/ESCRIBINOS

veniredintegracion@gmail.com

8 + 3 =